lunes, 24 de noviembre de 2008

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con la violenta muerte de Álvaro Ussía a manos de unos porteros de discoteca suman ya 3 los homicidios cometidos por porteros de locales nocturnos en lo que va de año. Y es que parece ser que los mal llamados “encargados de seguridad” de estos locales son personas cuya forma de comunicación se limita a los malos modos en el mejor de los casos; probablemente para ocultar que tienen menos cerebro que un mosquito.

Afortunadamente, parece que su caso no se limitará a engrosar estadísticas y la Comunidad de Madrid ya ha aprobado un reglamento para acabar con esta situación. No es que crea que esta normativa ayude a realizar una selección más afortunada de este tipo de personal, pero me alegra que por lo menos haya una reacción clara por parte de las instituciones ante una situación conflictiva con vacío legal.

Sin embargo, yo me pregunto ¿cuándo actuarán de una forma tan contundente la sociedad, las instituciones y los medios de comunicación ante la violencia de género?

Mañana se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género y 57 mujeres han sido asesinadas por sus parejas. Desgraciadamente, al contrario que Álvaro Ussía, ellas sólo engrosarán las estadísticas.

2 comentarios:

  1. ojalá terminemos para siempre con toda la violencia irracional, y de paso también con la racional (supuestamente)

    s

    ResponderEliminar
  2. OJALA TERMINE PARA SIEMPRE LA VIOLANCIA CONTRA LA MUJER

    ResponderEliminar

Tu opinión enriquece.