viernes, 9 de enero de 2009

¡NO MIRES HACIA OTRO LADO!


Me llamo Hazin, tengo 10 años y ahora vivo en un campo de refugiados en Gaza. Hace tres días bombardearon el edificio al que unos soldados israelíes nos habían evacuado. Abu y su padre murieron. Me hice pis encima pero no se lo dije a mis padres. Cuando dejaron de lanzar bombas nos tuvieron que ayudar a salir de los escombros. La gente corría de un lado a otro llorando.

Ayer fuimos al entierro. Todos gritaban “¡Venganza! ¡Venganza!”. Decían que hay que acabar con Occidente. Nosotros no merecemos esto. Mi familia no ha hecho nada. Cuando cerraron el paso fronterizo, mi madre tuvo que dejar de trabajar y vivíamos gracias a la caridad de otras personas. Después, cuando empezaron los ataques tuvimos que dejar nuestra casa. La vida es difícil en el campo de refugiados, porque no hay medicinas y la comida escasea, pero mi padre dice que pronto vendrán a ayudarnos. Cuando sea mayor voy a luchar.

Me llamo Javier, tengo 10 años y vivo en Madrid. Hoy ha sido un día chulísimo. Ha nevado todo el tiempo y mi madre no podía sacar el coche para ir a trabajar y llevarme al colegio. Mejor, así hemos podido pasar la mañana juntos y jugar con la nieve en el parque. Después de comer mi madre me ha dejado jugar con la Nintendo. ¡He pasado el nivel 5 del “Prince of Persia”! Ya verás cuando se lo cuente mañana a Chuso. Lástima que no me compraran la Wii en los Reyes, pero mi padre dice que tengo que aprobar las mates si la quiero.

Voy a hacer los deberes. Nos han pedido una redacción sobre qué queremos ser de mayores. Ahora ya no sé si quiero ser constructor como mi padre. Quizás abogado.

Los niños como Javier son el futuro de Occidente y tendrán todas las oportunidades. Se trata de una generación que crece sin saber lo que es el hambre, que no tiene que salir corriendo cada vez que se disparan las alarmas avisando de bombardeos, que va al colegio y luego desarrollará la profesión que desee. Sin embargo, ¿cómo será la vida de Hazin? Crecerá convencido de que la democracia es una patraña y que los Derechos Humanos existen sólo para que algunos gobiernos se llenen la boca nombrándolos pero mirando hacia otro lado cuando se violan.

La violencia sólo genera odio y lo alimentamos si miramos a otro lado y pasamos por este tema de puntillas, como están haciendo los políticos.

El próximo domingo 11 acude a la manifestación en apoyo al pueblo palestino a las 11:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión enriquece.